domingo, 3 de julio de 2011

Ficha n° 2 "Trastornohiperactividad.com"






“Ficha de sitios para  NEE”
Nombre del Sitio:
www.trastornohiperactividad.com
TDAH: Un problema que afecta al niño y a su entorno durante todo el día.

Autor(es):
© Janssen-Cilag S.A.     

Área de especialización
- Neurológica
- TDAH 

Objetivos (no están explícitos, éstos se infirieron):
- Brindar información de forma integral sobre el TDAH
- Entregar la información que necesita para comprender mejor éste trastorno.
- Constituir un espacio de apoyo, para toda persona que padezca o se relacione con personas que presentan TDAH. 

Breve descripción:
Sitio  web especializada en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. En ella se podrá encontrar diversa información y material tanto para padres, personas que padecen del trastorno y para profesionales relacionados con el área.    

Idioma: Español
URL o ubicación del sitio:  http://www.trastornohiperactividad.com/



Criterio 1:
             Función en prácticas pedagógicas: Colabora con mi quehacer profesional, entregándome información y material descargable para utilizar  en el aula de apoyo,  compartir con colegas de educación básica, como ayuda para aplicar estrategias conductuales para el manejo del TDAH en la sala de clases, y también funciona como sustento para brindar orientaciones prácticas a los padres de alumnos que padecen tal trastorno. Es completamente pertinente al contexto, y su aplicación se da para todo el alumnado.
Criterio 2:
             Claros sustentos teóricos y/o metodológicos: la información entregada se apoya de fuentes bibliográficas y electrónicas, citas de primera fuente o especializadas. Además, señala claramente, que los contenidos son abordados con la supervisión científica del doctor Tomás J. Cantó, médico psiquiatra. Asimismo, se señala en el sitio la última fecha de actualización, lo que le da mayor confiabilidad al sitio. 
Criterio 3:
             Especialización del sitio: el sitio se especializa en el tema del TDAH, apoyándose con sustentos científicos y teóricos confiables. El sitio es supervisado por un profesional competente en el área y además se apoya de otros sitios para su difusión. Sin embargo, como crítica, creo que deberían especificar claramente los objetivos que persigue la página.
Criterio 4:
             Sensibilización: se cumple éste criterio, pues al comienzo señala que la página reconoce el TDAH como un trastorno que no afecta sólo a quien lo padece, sino a todo su entorno. Se entiende entonces, que el sitio será un apoyo para todos quienes apoyan a una persona que presenta déficit atencional. Sensibiliza al usuario desde el comienzo.
Comentarios:
Excelente sitio. Información 100% confiable y práctica. Sucede muchas veces, que estamos atiborrados de información sobre el trastorno en cuestión, pero lo que necesitamos en realidad, son conocimientos prácticos que nos ayuden a orientar a niños, familias y otros docentes que trabajan con ésta realidad. El sitio se presenta como  una herramienta de apoyo al trabajo de una educadora diferencial de forma específica y como una estrategia de trabajo para mejorar los niveles de concentración y atención en los niños y en el aula común, de forma general. Los ejercicios que entrega, permiten el trabajo individual, como también,  el trabajo en equipo, lo que la constituye como una herramienta apropiada para nuestra labor, favoreciendo con ello, la diversidad

Nivel de confiabilidad:                Alto     
Descripción
La información que proporciona la página posee sustento teórico declarado y/o es producto de procesos de investigación. Es de primera fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario