domingo, 3 de julio de 2011

Ficha n° 3 "Asperger.cl"



Nombre del Sitio: Asperger.cl
Autor(es): Página creada y mantenida por Claudio Hahn


Área de especialización
- Síndrome Asperger   

Objetivos:
- Entregar conceptualización respecto, el síndrome Asperger.
- Mostrar los servicios  de apoyo existentes en el país para personas que presentan el síndrome.
- Entregar información sobre Asperger en el mundo.
- Ser un sitio de difusión, respecto al síndrome Asperger.        

Breve descripción:
Página Chilena, que proporciona información y recursos útiles, tanto para personas que presentan el síndrome, como también para  profesionales del sector educativo (profesores, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, neurólogos, entre otros), y para la familia de personas con Síndrome Asperger.   

Idioma:
Español

URL o ubicación del sitio:
 http://www.asperger.cl/

E-mail:
webmaster@asperger.cl

Criterio 1:
             Función en prácticas pedagógicas: Colabora con mi quehacer profesional, entregándome oportunidad de actualización, información y material descargable para utilizar  en el aula de apoyo,  compartir con otros profesionales del área, y contenidos que me sirven para orientar a los padres de alumnos que padecen tal síndrome.

Criterio 2:
             Claros sustentos teóricos y/o metodológicos: la información entregada se apoya de fuentes bibliográficas y electrónicas, citas de primera fuente o especializadas. Además, señala claramente, que la página es creada y mantenida por el Lic. Claudio Hahn San Cristóbal.  Licenciado en Psicología y  Director Centro Leo Kanner.

Criterio 3:
             Especialización del sitio: el sitio es 100% especializado en el síndrome Asperger, apoyándose  de otros links sobre el síndrome y temas asociados. ,

Criterio 4:
             Sensibilización: falta mayor énfasis en este aspecto, pues al ingresar al sitio, no existen imágenes, sonidos, ni frases que pudieran sensibilizar al usuario.
Comentarios:
Sitio cuyo objetivo es más bien informar y apoyar a todas las personas que tengan relación con el síndrome. La información es confiable y práctica. El sitio se presenta como una herramienta de apoyo al trabajo de una educadora diferencial de forma específica y como una estrategia de trabajo para difundir entre otros profesionales que tengan relación con el Asperger, como también para orientar el trabajo en el hogar a la familia. Constituye una herramienta apropiada para nuestra labor, favoreciendo con ello, la diversidad.

Nivel de confiabilidad:           Alto

Descripción:  La información que proporciona la página posee sustento teórico declarado y/o es producto de procesos de investigación.
Es de primera fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario